MADERACRE | Nosotros
18859
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-18859,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Nosotros

Nacimos en el año 2002 como una empresa que promueve el desarrollo sostenible del bosque y las comunidades del entorno.

 

Contamos con un total de 220,000 hectáreas de concesiones forestales con Certificación del Forest Stewardship Council (FSC®) para la producción, transformación y comercialización de madera certificada, y con Certificación del Voluntary Carbon Estándar (VCS) y Climate Community and Biodiversity (CCB) para el Proyecto de Bonos de Carbono por Deforestación Evitada (REDD) del que forma parte.

 

Abastecemos los mercados más exigentes con madera procesada en nuestra industria ubicada en Iñapari. Producimos deck, pisos y otros productos dimensionados. La principal especie es el Shihuahuaco (Cumarú), pero contamos con 160 especies de madera identificadas en nuestros bosques.

 

Generamos 300 puestos de trabajo directos y de calidad en Tahuamanu, Madre de Dios, donde la mayor parte de la población depende de la actividad forestal legal y responsable.

 

Como parte del “Madre de Dios Amazon REDD Project”, ofrecemos Bonos de Carbono a las empresas o individuos que deseen compensar su huella de carbono.