Maderacre es desarrollador de 3 proyectos de carbono REDD+, por la conservación de más de 300 mil hectáreas de bosques amazónicos en Madre de Dios. Los proyectos conservan los bosques, su biodiversidad y promueven el desarrollo sostenible.
El Madre de Dios Amazon REDD Project, Verra ID 844, es un proyecto que inició el 2009. Este Proyecto evitará las emisiones por deforestación de 22 millones de toneladas de CO2 hasta el 2046. El Tahuamanu Amazon REDD Project, Verra ID 2502, opera desde el 2017. Los dos proyectos REDD+ están validados por Verra, bajo los estándares Verified Carbon Standard (VCS) y Climate Community and Biodiversity (CCB), bajo la categoría Gold, la máxima de su tipo.
El tercer Proyecto, el Iñapari Amazon REDD Project, operando desde el 2022, está en etapa de desarrollo en Verra.
Maderacre, además, está en etapa de diseño de un Proyecto de Biochar, que desarrollará bajo el estándar Puro Earth. Y está en etapa de diseño de un proyecto IFM en Sepahua, Ucayali, donde tendrá más de 2,400 beneficiarios.
UNA ALTERNATIVA PARA ENFRENTAR EL CAMBIO CLIMÁTICO
Toda empresa o persona genera una huella de carbono, consecuencia de la emisión de gases contaminantes por su actividad diaria.
Los proyectos de Maderacre ofrecen Bonos de Carbono que compensan esa huella y pueden convertir a una Industria, organización o persona en carbono neutral. De esta forma, contribuir a mitigar los efectos del cambio climático y promover el desarrollo sostenible en la Amazonia Peruana.
Hemos compensado la huella de carbono de Scotiabank, Cabify, Easyjet, Dakar, y varios más.
¡Anímate y compensa tu huella de carbono con nosotros!