Se presenta a Maderacre y su actividad forestal sostenible que ayuda a la conservación de bosques y la mitigación de los efectos del cambio climático.
Durante la presentación de “Maderacre: Aprovechamiento Forestal Sostenible y Servicios Ambientales para la conservación y el desarrollo local”, que se realizó en la sede de Voces por el Clima – COP 20 Lima, el Gerente de Negocios de Maderacre José Luis Canchaya, resaltó la importancia de la actividad forestal actual, que ayuda a la conservación de los bosques, y a la mitigación de los efectos del cambio climático.
La presentación se llevó a cabo en el Pabellón Bosques del espacio Voces por el Clima, y contó con la participación del Ing. Nelson Kroll, Gerente Forestal de Maderacre, el Ing. Enrique Schwartz, asesor del SERFOR en temas forestales y el Ing. Lucas Benites, Subjefe del proyecto Perú Bosques, quienes expusieron sus alcances sobre el tema.
“Nosotros aprovechamos del bosque sólo lo que el bosque puede regenerar naturalmente. El 100% de la madera vendida proviene de nuestras propias concesiones certificadas”, resaltó José Luis Canchaya.
Durante su exposición, el ejecutivo indicó los impactos sociales que ha generado Maderacre en Iñapari, Madre de Dios: 250 puestos de trabajo formales (35% de la PEA de Iñapari), compras locales por S/. 7 millones anuales y otras acciones de responsabilidad social.
Resaltó que las concesiones forestales han demostrado ser un buen sistema para conservar los bosques y generar empleo con su aprovechamiento sostenible. Y que sí es posible hacer manejo forestal involucrando a las poblaciones locales, usando una estrategia de planificación participativa.
Maderacre es una empresa peruana, que en alianza con la empresa Maderyja y la ONG uruguaya Grenoxx, integran el proyecto de reducción de emisiones por deforestación y degradación “Madre de Dios Amazon REDD Project”. A través de este proyecto, Maderacre emite bonos de carbono, un certificado de reducción de gases de efecto invernadero al medio ambiente, en el que cada bono equivale a una reducción de una tonelada de dióxido de carbono. Han reducido 22 millones TonCo2 de emisiones que no serán liberados al ambiente hasta el 2046, en 100mil HAS de bosque amazónico.
Fuente:https://stakeholders.com.pe/noticias-sh/en-el-marco-de-la-cop-20-maderacre-evita-la-deforestacion-y-genera-desarrollo-en-madre-de-dios-con-un-manejo-responsable-del-bosque/