Se hace mención a Maderacre que posee 220,000 hectáreas de área de concesión certificada según estándares de gestión forestal del FSC. Fuente: Preferred by Nature.
La provincia de Tahuamanu, en la región de Madre de Dios, en el sureste de la Amazonía peruana, es una de las zonas con mayor biodiversidad del planeta.
Sin embargo, este tesoro nacional de América ha sufrido una continua deforestación causada por actividades humanas como la agricultura, la ganadería y la minería ilegal.
Desde su creación, Maderacre, una empresa forestal situada en esta provincia, pretende cambiar esta situación, ya que entiende que la conservación de los bosques es uno de los pilares de la sostenibilidad.
Recientemente han sido verificados según el Procedimiento de Servicios Ecosistémicos del Forest Stewardship Council™ (FSC™), por los impactos positivos de sus prácticas e iniciativas de gestión forestal en la biodiversidad y el secuestro de carbono.
La empresa ha aplicado medidas tales como; aumentar sus áreas de conservación en la unidad de gestión forestal en un 57%, pasando de 7.014 ha en 2014 a 10.995 ha en 2019, proteger la zona contra la tala ilegal y la caza furtiva y mantener el número de especies presentes en su área de concesión. En un estudio realizado en 2017 se registraron 135 especies, entre ellas 17 especies clave que son importantes para el ecosistema, ya que representa la salud de los bosques gestionados.
La empresa posee 220.000 hectáreas de área de concesión certificada según los estándares de gestión forestal del FSC.
Fuente: https://www.instagram.com/p/CIfPZg2HvF0/?utm_source=ig_web_copy_link